03 septiembre 2005

Grabando, grabando (3)

Esta semana hemos tenido tres sesiones de estudio y ya hemos terminado "Sell-Out" y "Strange Religion". Con ellas, ya tenemos cuatro de las doce canciones que pretendemos meter en el disco. Ésta es la lista provisional (y desordenada):

- "Medical Research"
- "Down / Off"
- "Sell-Out"
- "Strange Religion"
- "Soul Weasel"
- "Can't Tell the Difference"
- "Company Thing"
- "He's doin' alright"
- "Stop All These Accidents"
- "Following You"
- "Leave This Family"


Además, seguramente añadiremos otra nueva o -si vamos muy justos de tiempo- "Hit On You", aunque todo esto todavía está muy en el aire.

Por ahora, estamos casi eufóricos con los resultados. Las canciones están quedando tal y como queríamos. Es una suerte poder estar trabajando con Chema, Dani y Kano. A los dos primeros ya los conocíamos de sobra, pero David Kano ha sido todo un descubrimiento. No sólo comprende perfectamente lo que queremos hacer y es un técnico impresionante, sino que además es un placer y una risa trabajar con él.

Por lo demás, el ambiente en el estudio sigue siendo genial. Dani se ha hecho adicto al agua con sabor a limón, Kano consume litros y litros de tabasco al día (también lo hemos visto bebiendo un absenta ruso que da mucho miedo como si fuera agua, así que estamos convencidos de que se trata de un ser sobrehumano), por su parte, Chema continúa en contacto telefónico con las churris de medio mundo.

Ya hemos empezado a trabajar con el QY-100. Por algún motivo, no tiene la cañita brava del QY-70, así que la reconstrucción de "He's doin' alright" ha sido bastante complicada, pero ya está hecha. Para algunas de las canciones que nos quedan por grabar, vamos a tener que utilizarlo para transferir las pistas MIDI hechas con el QY-70. Si el sonido cambia mucho, puede ser un trabajo de chinos reconstruir las bases, así que no descartamos pasar de todo y seguir utilizando nuestras bases originales mezcladas en CD. Hasta ahora, los resultados con ese método son geniales, la verdad. Y queremos que las bases en el disco suenen como las que tocamos en directo.