06 noviembre 2007

reseña - MUSICA AZUL

La web Musica Azul (pincha y échale on ojo) ha reseñado Snake Park .

Después de editar hace cinco años el disco Roman Fire (Under Comic, 2002) junto al primer número de la revista de comics Recto y hacer lo propio con un 12" dos años más tarde bajo el título de Give It Up! ((WA)TT Records, 2004), la pareja musical formada por Paco Alcázar y Miguel B. Nuñez se mostró abierta al mundo con su primer disco oficial, Short Panic (Subterfuge Records, 2005), de la mano de la discográfica independiente madrileña Subterfuge Records. Pero aquello sólo era el principio de una historia que no ha hecho más que comenzar. Otros dos años han tenido que pasar para que este nuevo trabajo, segundo oficial, viese la luz bajo el título de Snake Park (Subterfuge Records, 2007).

El citado nuevo plástico, formado por doce canciones, promete más intensidad sonora, aún si cabe, que la anterior referencia. Con nombres de animales por doquier en el título de algunos cortes ('Dolphin Days', 'Snake Park', 'Seven Dogs'), cuentan por primera vez con un músico externo al grupo, Andrés Arregui, quien con su saxofón se encarga de darle más color a unos temas que ganan enteros escucha tras escucha hasta convertirse en necesarios en tu playlist musical diario. Y es que si el inicial y primer single del disco, 'David And Goliath', se convierte en un impacto que deja noqueado a cualquiera, el segundo corte, 'Job For Fun', te remata sin piedad hasta producir que no pares de bailar con su frenético sonido discotequero. Y no podemos olvidarnos de 'Tic-Tac', corte que hacia la mitad del disco se convierte en una balada a medio tiempo con un ritmo pegadizo y una melodía guitarrera muy lograda. Canciones hechas para disfrutar de una amalgama de sonidos que pocos son capaces de unir de esa manera tan peculiar y novedosa.

Y por si todo esto fuera poco, se han cubierto las espaldas de nuevo en el terreno de la producción por el (WA)TT Team, tándem formado por Dani Fletcher (miembro de Ginferno) y Chema García en el estudio de grabación DGR Sónica de Ramón Moreira (también miembro de Ginferno), aliñando un conjunto de canciones conjuradas para dar con la receta del éxito. Si con esto no les quiere el público, apaga y vámonos.


autor: Alfredo Rodríguez